Docencia virtual: diseño, funciones, estrategias institucionales, modelos y tendencias

Como sucede en otros sectores claves en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, en la universidad se ha planteado una situación de innovación disruptiva de la que los MOOC son el aspecto más visible, pero no el único ni el más importante. Las respuestas más sostenibles son las que se basan en un nuevo tipo de enseñanza abierta como horizonte de la educación universitaria. En este contexto son determinantes los aspectos de rendimiento, de ayuda al aprendizaje y de personalización. En la conferencia trataremos estas cuestiones así como el papel que juega el diseño instruccional en la docencia virtual y, en general en las distintas modalidades de enseñanza abierta universitaria. Concluiremos con una p ropuesta metodológica concreta.

Slider Zapata-Ros-entrevista-1024x438

Dr. Miguel Zapata Ros