VI Jornada de Innovación

PRESENTACIÓN

Durante el próximo mes de Abril tendrá lugar en Valladolid la VI Jornada de Innovación Docente, “Los Universos Docentes”, organizada por el Área de Formación Permanente e Innovación Docente del Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid. La celebración de esta Jornada persigue, entre otros objetivos, continuar la trayectoria de las cinco ediciones previas; además pretende promover el debate, la reflexión y dar respuesta a las necesidades y nuevas demandas en el terreno de la innovación del Personal Docente e Investigador.

OBJETIVOS

DESTINATARIOS DE LAS JORNADAS

• Profesores de la Universidad de Valladolid que han participado o participan activamente en grupos de trabajo para el desarrollo de acciones tendentes a la mejora de la actividad docente o que desarrollan algún tipo de iniciativa al respecto. Prioritariamente los que han desarrollado Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid en los últimos cinco años .
  • En el caso de grupos de trabajo en los que se colabora con profesores de otras universidades la iniciativa se hace extensiva a todos ellos.

ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA

1.  Modalidad de participación:

Elaboración de un póster:

Será la forma ordinaria de participación. Consistirá en la presentación de un póster que será publicado en el libro de actas de la jornada. Las temáticas de los trabajos serán los resultados obtenidos en los PIDs de los participantes y girarán en torno a la importancia que tiene el uso de las nuevas metodologías en la práctica docente.

Comunicación oral:

Su duración será de 15 minutos de exposición por ponente (incluyendo un tiempo de puesta en común y diálogo posterior). Las comunicaciones orales serán seleccionadas de entre los participantes que lo soliciten, y serán moderadas en sesión plenaria. Los ocho  resúmenes mejor valorados por el Comité Organizador serán seleccionados para su exposición durante la jornada.

1. Criterios de participación:

Para la aceptación de los trabajos se tendrá que adjuntar un resumen en el Formulario de inscripción antes de las 15h del 29 de Febrero, según los criterios que se establecen en el formulario – envío de resúmenes (Anexo 2) y empleando el modelo diseñado para tal fin (Plantilla Resúmenes) . Antes del día 15 de marzo se comunicará la aceptación o no de los resúmenes.

Los autores de aquellos resúmenes que hayan sido aceptados para formar parte de la publicación deberán enviar, antes del día 1 de Abril, los pósters extensos en formato pdf. Los ocho autores seleccionados para la exposición durante la Jornada deberán además enviar los power point que utilizarán en la presentación.

No se publicarán los trabajos que no respeten las características técnicas de composición de los originales que se establecerán a tal fin y serán publicadas en este sitio web.

1. Publicación:

Todos los pósters serán publicados en un libro de la Jornada con ISBN. Para ello, al menos un autor del trabajo deberá inscribirse a las jornadas. El libro (en formato papel o digital) se entregará en el momento del registro a las jornadas.

1. Difusión:

Están previstas dos formas de difusión, una previa a las Jornadas, a través de carteles dípticos, notas de prensa, mailing. Y una segunda posterior a la realización de las mismas con los resultados y vídeos, que posteriormente serán publicados en la página web de la Jornada.

INSCRIPCIONES

Los asistentes podrán inscribirse completando el siguiente  Formulario de inscripción

El plazo para la inscripción de los asistentes con comunicación es del 29 de Enero al 17 de Marzo de 2016. Aquellos que vayan a asistir sin presentar trabajos tendrán un plazo extendido hasta el 8 de Abril de 2016.

El plazo para la inscripción como asistentes es del 29 de Enero al 8 de  Abril de 2016.

Cualquier cambio que se deseara realizar en la inscripción, sobre todo en la modalidad de asistencia, deberá ser comunicado a la organización antes del 17 de Marzo. No se realizará ningún cambio a partir de dicha fecha.

El número de asistentes podrá limitarse al aforo de las salas en las que tendrá lugar la Jornada.

La inscripción es gratuita y se proporcionará tanto a los ponentes como a los asistentes certificados acreditativos de su participación on-line o presencial, siempre que se acredite un mínimo de asistencia mediante los lectores de códigos que se dispondrán al efecto.

Las sesiones plenarias serán emitidas en Streaming.

Los participantes on-line deberán acreditar su asistencia a la Jornada aportando un comentario en el libro de visitas. Este comentario se referirá por lo menos a una de las conferencias o comunicaciones presentadas. Los comentarios serán válidos siempre  y cuando se respeten las instrucciones y normas de uso del libro de visitas.

PROGRAMA PROVISIONAL

• INAUGURACIÓN
  • SESIÓN PLENARIA: Docencia virtual: diseño, funciones, estrategias institucionales, modelos y tendencias. Dr. Miguel Zapata Ros (Universidad de Murcia).
  • SESIONES SIMULTÁNEAS DE TALLERES:  Se realizarán 3-4 talleres monográficos durante las Jornadas. Para seleccionar la temática de los mismos por favor participa (hasta el 14 de Febrero) pulsando AQUÍ
  • SESIÓN DE DEFENSA DE PÓSTERS
  • SESIÓN DE DEFENSA DE COMUNICACIONES ORALES
  • CLAUSURA

FECHAS IMPORTANTES

28 de Enero – Fecha publicación.

16 de Febrero – Fecha de selección de talleres de interés

29 de Febrero – Fecha límite para la entrega de las comunicaciones

14 de Marzo – Fecha de aceptación de comunicaciones

17 de Marzo – Fecha límite para la inscripción de los asistentes a la Jornada con comunicación aceptada.

8 de Abril – Fecha límite de inscripciones de asistentes.

Para más información dirigirse a: jiduva2016@uva.es

VI Jornada de Innovación Docente